CURSO DE ASPIRANTE PARA VOS

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, entidad sin fines de lucro y en permanente servicio a la comunidad, y con el afán de prestar la mejor asistencia ante la emergencia, necesita incorporar nuevos bomberos y bomberas en forma permanente.

Ser bombero voluntario implica poner en evidencia inteligencia y mesura para poder actuar con rapidez, seguridad y eficiencia ante una situación de emergencia, siniestro o accidente siempre cambiante.

Ser bombero implica por sobre todas las cosas el amor sin límite por las demás personas, por ellas se arriesga la vida hasta salvarla del peligro con el menor daño posible.

Esto hace necesaria una preparación física y mental especial que está al alcance de quienes con espíritu de solidaridad y valor abrazan esta actividad de máxima nobleza y generosidad porque es absolutamente voluntaria, por ella no reciben sus protagonistas remuneración alguna.

REQUISITOS:

1)     Ser mayor de 18 años y menor a 40 años.
2)     Tener estudios primaros completos.
3)     Certificado de Buena Conducta.
4)     Fotocopia del DNI.
5)     Fotocopia de Carnet de Vacunación al día.
6)     Ficha de aptitud médica. (La ficha se entrega cuando empieza el curso)
7)     Inquebrantable vocación de servicio.
8)     Inscribirse en marzo de cada año.
9)     Infórmate el resto de los requisitos al momento de la inscripción.

CURSADO:

Por lo general se cursa los días Lunes, Miércoles y Viernes de 19hrs a 22hrs. Las prácticas se realizan los días sábados (mañana o tarde a definir)

FORMACIÓN:

• Organización Bomberil
  • Comunicaciones
  • Socorrismo
  • Rescate Vehicular
  • Fuego
  • Rescate Técnico con Cuerdas
  • Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas
  • Materiales Peligrosos

INSTRUCTORES:

Dictado por Instructores del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz.

DURACIÓN:

El curso puede durar entre 10 meses y un año aproximadamente.

PRE-INSCRIPCIÓN: